Inicio Quién soy Artículos Boletín Literatura Contacto
libro, mujer esa desconocida

Mujer, esa desconocida.
El libro Nicanora fue publicado por Ediciones Runas Circulares en diciembre de 2015.

Nicanora:

La protagonista de la historia nos propone un viaje hacia el pasado, sin mapas ni coordenadas precisas. Busca a su hijo Matías y sospecha que sólo podrá encontrarlo si averigua primero el paradero de Nicanora, una matrona que quizá sea hoy un fantasma viviendo entre ollas requemadas, ristras de ajos y estantes de vasijas, morteros y canastos.

El tránsito irá despertando mitos, leyendas y secretos familiares. Parientes heroicos capaces de salvar vidas en la selva. Sorpresivos herederos de grandes fortunas.

Enseñanzas impartidas en voz baja durante las celebraciones de Navidad, Pascuas o el Día de los Muertos.

La memoria colectiva se revelará en permanente movimiento, igual que la naturaleza, y la narradora deberá aprender a rastrear las huellas de su primogénito en un polvoriento ayer que comparte las incertidumbres del futuro.

Nicanora presenta a Silvia Fantozzi como una autora que sabe combinar la prosa con la poesía, además de ser una hechicera que confía en la antigua magia de los símbolos.

Por eso, a lo mejor, sea necesario seguir uno de sus consejos expresados al pasar: cada día debemos golpear tres veces debajo de una mesa de madera, para deshacer conjuros involuntarios.

Incluso cuando se lea esta gran novela, rebosante de personajes y escenarios que se inscriben en el territorio del cuerpo y de los sueños.

José María Marcos

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ubicación:
Villa Crespo (C.A.B.A.)
inicio | quién soy | artículos | el libro | boletín | literatura | redes profesionales | contacto

.:: Diseño web: Zaikoms